sábado, 30 de agosto de 2014

Un taiko literalmente "gran tambor") es un tambor japones, tocado con baquetas de madera denominadas bachi.


El taiko es empleado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, siendo en ocasiones el centro de atracción, como en el Bon Odori, una danza tradicional.
Los tambores taiko son clasificados en dos tipos de construcción. Byou-uchi daiko (de parches clavados en el cuerpo) yTsukushime-daiko (de parches fijados en aros de metal y con cordones cosidos).Los tambores Byou-uchi daiko son hechos de troncos ahuecados y no son afinables.
Los tambores tsukeshime-daiko están disponibles en variedad de tipos y son afinables. Ese tipo de taiko es tensionado en sus cuerdas antes de cada ejecución. El cuerpo puede ser de una sola pieza de tronco o de estacas.
Junto al uso guerrero de los tambores taiko en el Japón antiguo, estos instrumentos también establecieron una fuerte fundación en el estilo de música de corte conocida como Gagaku, el cual es uno de los más viejos estilos musicales de corte que todavía se toca en el mundo.

DOJO KUN PROMESA DEL DOJO DEL KYOKUSHINKAI KARATE


taikyoku sono ichi,ni,san- la base del trabajo fisico e introductorio al Kata


PINAN EN URA: MENTE EN CALMA. Los 5 Pinan se crearon en 1905, como una version mas simple de las tecnicas superiores chinas ,para ser enseñadas a los nuevos estudiantes .


PINAN: MENTE EN CALMA. lOS 5 Pinan en 1905, como una version mas simple de las tecnicas superiores chinas ,para ser enseñadas a los nuevos estudiantes .


:El Samurai y su uso del Bushido:




En Japón la clase guerrera era conocida como Samuráis, también llamada Bushi. Formaron una clase durante los siglos IX y XII. Emergieron de las provincias de Japón para transformarse en la clase gobernante, hasta su declive y total abolición en 1876, durante la era Meiji.
Los samuráis eran luchadores, expertos en las artes marciales. Tenían notable habilidad con el arco y la espada. También eran grandes jinetes.
Eran hombres que vivían siguiendo el Bushido; era su modo de vida. La lealtad total del samurai era para su Emperador y para su Daimyo. Eran honestos y de total confianza. Vivían vidas frugales, sin intereses en la riqueza y cosas materiales, pero con gran interés en el orgullo y honor. Eran hombres de valor verdadero. Los Saturáis no temían a la muerte. Entablarían batalla sin importar cuales fueran las dificultades. Morir en la guerra reportaría honor a su familia y a su señor.
Los samuráis preferían luchar solos, uno contra otro. En batalla un Samurai "invocaría" el nombre de su familia, Rango y hazañas. Entonces buscaría un oponente de similar rango y batallarían. Cuando el Samurai acaba con su oponente le decapita, para así tras la batalla retornar con las cabezas de los oponentes vencidos que acreditan así su victoria. Las cabezas de los generales y aquellos con alto rango eran transportadas de vuelta a la capital y mostradas en las celebraciones y similares.
La única salida para un Samurai derrotado era la muerte o el suicidio ritual: seppuku.
Seppuku, desentrañamiento también conocido como Hara-Kiri, es cuando un Samurai literalmente se saca las entrañas. Tras ese acto, otro samurai, usualmente un amigo o pariente, le corta la cabeza.
Esta forma de suicido era realizada bajo diferentes circunstancias "Para evitar la captura en batalla, captura que el samurai no consideraba deshonrosa y degradante, pero de mala política; para expiar un acto indigno o fechoría; y quizás mas interesantemente, para advertir a su Señor"(Varley 32)
Un Samurai preferiría matarse a si mismo antes que traer deshonor y desgracia al nombre de su familia y a su Señor. Esto era considerado un acto de verdadero honor.
Los samuráis fueron la clase dominante durante 1400 y 1500. En 1600 era el tiempo de la unificación, las luchas en Japón habían cesado. Entonces, avanzado el final de la era Tokugawa, en los últimos 1700 Japón comenzó a moverse hacia una vida mas modernizada, mas "Occidental". Los samuráis y su modo de vida fueron oficialmente abolidos en los primeros años de 1870.No había necesidad de hombres luchadores..., de guerreros..., de samuráis...

:El Credo del Samurai:

 


No tengo parientes, Yo hago que la Tierra y el Cielo lo sean.

No tengo hogar, Yo hago que el Tan Tien lo sea.

No tengo poder divino, Yo hago de la honestidad mi poder divino.

No tengo medios, Yo hago mis medios de la docilidad.

No tengo poder mágico, Yo hago de mi personalidad mi poder mágico.

No tengo cuerpo, Yo hago del estoicismo mi cuerpo.

No tengo ojos, Yo hago del relámpago mis ojos.

No tengo oídos, Yo hago de mi sensibilidad mis oídos.

No tengo extremidades, Yo hago de la rapidez mis extremidades.

No tengo leyes, Yo hago de mi auto-defensa mis leyes.

No tengo estrategia, Yo hago de lo correcto para matar y de lo correcto para restituir la vida mi estrategia.

No tengo ideas, Yo hago de tomar la oportunidad de antemano mis ideas.

No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros.

No tengo principios, Yo hago de la adaptabilidad a todas las circunstancias mis principios.

No tengo tácticas, Yo hago del vacío y la plenitud mis tácticas.

No tengo talento, Yo hago que mi astucia sea mi talento.

No tengo amigos, Yo hago de mi mente mi amiga.

No tengo enemigos, Yo hago del descuido mi enemigo.

No tengo armadura, Yo hago de la benevolencia mi armadura.

No tengo castillo, Yo hago de mi mente inamovible mi castillo.

No tengo espada, Yo hago de mi No mente mi espada.

:comentarios de Mirumoto Jinto, Rikugunshokan del Clan del Dragón, sobre el código de Bushido:


                          :Sobre el valor:

-El camino del valiente no sigue los pasos de la estupidez.
Sobre la lealtad:
-Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.
-Solo hay una lealtad superior a la del samurai hacia su Daimyo: la del Daimyo hacia sus súbditos.

                              :Sobre el Respeto:

-Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva.

                            :Sobre la Excelencia:

La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario.

                            :Sobre la Venganza:

La ofensa es como un buen haiku (Breve poema japonés de tres versos): puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.

                          :Sobre la Espada:

Mi hoja es mi alma. Mi alma pertenece a mi Daimyo. Ultrajar mi hoja es afrentar a mi Daimyo.

                             :Sobre el Honor:

La muerte no es eterna; el deshonor, sí.

                             :Sobre la Muerte:

El samurai nace para morir. La muerte, pues, no es una maldición a evitar, sino el fin natural de toda vida.

El Código de Bushido Estos son los siete principios que rigen el código de Bushido, la guía moral de la mayoría de samurai de Rokugan. Sedes fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo, y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras.




1. GI - Honradez y Justicia

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia.
Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.
Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. YU - Valor Heroico

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.
Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.
Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. JIN - Compasión

Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos.
Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

4. REI - Cortesía

Los samuráis no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.
Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. MEYO - Honor

El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad.
No puedes ocultarte de ti mismo.

6. MAKOTO - Sinceridad Absoluta

Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará.

No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.

Hablar y Hacer son la misma acción.


7. CHUGO - Deber y Lealtad

Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.
Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.
Cuidado con el camino que sigues.

viernes, 29 de agosto de 2014

SOKUGUI TAIKYOKU SONO ICHI,NI,SAN(LOS SOKUGUI TAIKYOKU SON EJERCICIOS FISICOS ENFOCADOS AL USO DE LAS PIERNAS POR LO CUAL SE PUEDE DECIR QUE LOS TAIKYOKU SON LA BASE DEL ENTRENAMIENTO DE UN KARATEKA


Kata de Kyokushinkai con Influencia sureña


El kata sureño tiene sus orígenes en el karate Goyu Riu , el cual Oyama entrenó bajo la enseñanza de So Nei Chu alumno del fundador del estilo el maestro Migaji Chogun,y que a su vez toman como base los estilos de Kun Fu / Wu Shu del sur de la China. Incluyendo estilos del templo Shaolin, y la variante de "la grulla que canta" del estilo "Pok hok kuen".
  • Sanchin
  • Tsuki no kata
  • Gekisai Dai
  • Gekisai Sho
  • Tensho
  • Saifa
  • Seienchin
  • Seipai
  • Yantsu

Katas propios

Sosai Oyama como otros grandes maestros del karate quienes tras mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio, decidieron estructurar su propio estilo, creo el kata del dragón reclinado, en honor al famoso espadachín y el más grande samurai  del Japón. Mushashi Miyamoto. Como resumen y base del Kyokushin.
  • Garyu

Kata (Forma) Kata con Influencia Norteña


Los kata norteños tienen sus orígenes en el karate japonés estilo Shotokan, el cual Oyama aprendió bajo la enseñanza de su fundador el maestro  Funakoshi Gichin , estos kata son una síntesis de los estilos de Kung Fu / Wu Su del norte de la China , como el estilo interno "hsing yi chuan" o boxeo de la voluntad / de la mente, y parte del estilo "Pok hok kuen" o de la grulla, y elementos* Pinan Sono Go
  • Passai, o (Bassai Dai) practicado solo en algunas organizaciones.
  • Naihanchi, o (teki sono ich, teki sano ni, y teki sono san) practicados solo en algunas organizaciones.
  • Kanku, o (Kanku Dai).
  • Sushiho practicado solo en algunas organizaciones
  • Sokugi Taikyoku sono ichi
  • Sokugi Taikyoku sono ni
  • Sokugi Taikyoku sono san
  • Taikyoku sono ichi ura
  • Taikyoku sono ni ura
  • Taikyoku sono san ura
  • Pinan sono ichi ura
  • Pinan sono ni ura
  • Pinan sono san ura
  • Pinan sono yon ura
  • Pinan sono go ura

Kyokushinkai Karate

Kyokushinkai .
 (Sociedad de la Verdad Definitiva) es un estilo de Karate, fundado en 1964 por el maestro de Artes Marciales Oyama Masutatsu Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo, y tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Así mismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.
En junio de 1964 Oyama crea su Sede Mundial, adoptando el nombre Kyokushinkai, que significa "Escuela de la última verdad" (Kyoku: última; Shin: Verdad), el estilo posee los bloqueos en ángulo y los golpes penetrantes del karate Sothokan; el balance, la fortaleza corporal y los movimientos circulares del karate Goju Riu. Más adelante, el estilo se nutrió de las patadas bajas, o "low kicks" del boxeo tailandes o Muya Thay, y de elementos del Judo, y del Boxeo occidental. Desde entonces continuó esparciéndose hacia más de 120 países, llegando a ser una de una de las organizaciones en Artes Marciales más grandes del mundo, y en el mismo Japon. En la actualidad, la hija de Sosai Oyama, Kuristina Oyama, esta a cargo de la (International Karate Organisation) IKO Sosai, la cual busca continuar con el legado del fundador de este estilo. Además, tiene en sus manos el control a nivel mundial de esta disciplina.
En Kyokushin el instructor prepara al alumno desde el principio para los combates realizando peleas de contacto pleno. A diferencia de otros tipos de karate de semi contacto, el Kyokushin pone énfasis en el contacto total, para el cual no se utilizan protecciones corporales. Sin embargo tiene muchas reglas sobre faltas en el combate para así poder evitar lesiones serias.
Se practica el Kihon Geiko o técnicas básicas; estas técnicas están divididas en dos partes:
  • Ate Waza o técnicas superiores, en donde el karateka aprende y practica golpes y bloqueos con las manos.


  • Geri Waza o técnicas inferiores, en donde el karateka aprende y practica patadas y golpes con las piernas.

OYAMA MASUTATSU CREADOR DEL ESTILO DE KARATE KYOKUSHINKAI

       

Nació en el 12 de julio de 1923 en Wa-Ryong-Ri Yong-chi-Myon Chul Na Do, Corea del Sur. Su nombre de nacimiento Choi Young-Eui (최영의), pero cuando emigró a Japón adopto el nombre japonés Oyama Masutatsu ( que es una transliteración de 'Baedal) ( Baedal)fue un antiguo reino coreano conocido en Japón en aquellos tiempos como "Antiguo Choseon". 'Masutatsu' también puede pronunciarse 'baitatsu' en Japonés.

Fuè enviado a Manchuria para vivir en la granja de su hermana, debido a su rebeldìa y a las continuas peleas con su padre, quien era considerado como líder de su comunidad, pero quien bebìa mucho y golpeaba a su madre. A los 9 años empezó a estudiar una expresión sureña del arte marcial chino del chuan fa (el camino del puño o kempo, en japonès) o kung fu / wu shu. A la edad de 12 años volvió a Corea donde continuó su entrenamiento en artes marciales chinas. Más adelante viajó al Japón, a la ciudad de Tokio para convertirse en piloto, lo que no logró. Durante este tiempo empezó su instrucción en Boxeo occidental, lucha olímpica y Judo. Un día tras observar a unos estudiantes que estaban entrenando Karate, se interesó y fue a entrenar en este dojo, era la clase del maestro Gichin Funakoshi en la Universidad de Takushoku, donde él aprendió el estilo Shotokan de karate. Oyama, considerò al maestro Funakoshi, como la persona que le enseño la diferencia entre ser un peleador y llegar a ser un guerrero del Budo.
Su progreso en su entrenamiento fue muy impresionante, a los 17 años él era ya un Segundo Dan, y a los 20 obtuvo el Cuarto Dan. Durante este tiempo se interesó seriamente en el Judo, alcanzando tambièn el grado de Cuarto Dan. En este tiempo entró el Dai Nihon Butokukai, una academia de entrenamiento para el Ejército Imperial Japonés, que se especializaba en la guerra anti-guerrilla, el espionaje, el combate cuerpo a cuerpo, y con armas de fuego. Oyama estuvo 2 años en esta organización dentro del grupo de Nagano que se disolvió con la llegada de los paìses aliados al Japòn, al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.
Posteriormente continuó su entrenamiento bajo la dirección de So Nei Chu, quien también era un ciudadano Coreano (de la misma provincia de Oyama) radicado en Japón, el cual era experto en el estilo Goju Ryu y discípulo del fundador del estilo en Japòn, el maestro Chōjun Miyagi. Fue él quien incentivó a Oyama a emprender su retiro a las montañas para fortalecer sus habilidades técnicas y templar su espíritu. Fue acompañado por uno de sus propios estudiantes, pero después de seis meses de aislamiento, el estudiante huyó secretamente durante la noche. Oyama tuvo que continuar solo su vigoroso entrenamiento que llegó a ser aún más duro debido a la soledad. Fue en esos momentos que sintió deseos irresistibles de abandonar su entrenamiento y regresar a la civilización. Al saber esto el Maestro So Nei Chu le envío una carta a Sosai Oyama diciéndole que se afeitara una de sus cejas para suprimir su urgencia por regresar, debido a que esto le provocarìa mucha vergüenza (dentro de la cultura oriental), y por supuesto que a Oyama no le gustaría que nadie lo viera bajo esas condiciones. Esto, junto con otras conmovedoras palabras lo convencieron para continuar con su entrenamiento, decidido a llegar a ser el más poderoso karateka en Japón, finalizò su entrenamiento después que 18 meses en las montañas.
Unos meses más tarde en 1947, después de volver a la civilización, probó sus habilidades en la división de Karate en el primer Campeonato Nacional de Artes Marciales, del Japòn en la categoría sin peso; torneo del cual salió campeón. Sin embargo, él sentía aùn un gran vacío en su vida debido a que no había completado los 3 años de aislamiento en las montañas. Bajo estas circunstancias decidió dedicar su vida completamente al karate, fue así como comenzó otra vez su aislamiento de la sociedad, esta vez escogió la montaña de Kiyozumi localizada en la Prefectura de Chiba. Él escogió este sitio por su ambiente y su paisaje, los cuales producían un levantamiento espiritual.
Desde entonces su entrenamiento llego a ser extremadamente riguroso, 12 horas al día, siete días a la semana, no dejaba días de descanso. Su entrenamiento consistía en sentarse a meditar bajo las frías aguas de las cascadas, luchando con animales salvajes, rompiendo árboles y piedras del río con sus manos, usado los árboles como makiwara / superficie para golpeo, saltando sobre las plantas de lino, a medida que estàn crecian varios cientos de veces todos los días. En su entrenamiento diario incluyó también un período de estudio de los antiguos textos clásicos de las artes marciales basados en la filosofía Zen, y los escritos del famoso guerrero samurai Miyamoto Musashi. Oyama estruturò y perfeccionó no solamente un método de Karate propio, sino que también acondicionó su propia mente y cuerpo.
Después de dieciocho meses de riguroso entrenamiento bajó de la montaña, completamente seguro de sí mismo, y sintièndose capaz de tomar total control de su vida.
En 1950, Sosai (o el fundador) Masutatsu Oyama comenzó a probar su poder combatiendo con toros. En total, él luchó con 52 toros, tres de lo cuales murieron instantáneamente, y 49 fueron despojados de sus cuernos utilizando un golpe de mano sable ejecutado con el borde de la mano o (Shuto). En 1957, a la edad de 34, casi perdió su vida en México, cuando un toro le alcanzò a cornear, pero a pesar de los pronòsticos de los mèdicos se recuperò.
En 1952, viajó por un año a Estados Unidos, demostrando su estilo de karate en vivo en la televisión nacional. Durante los años subsiguientes, Oyama aceptó todos desafíos que le presentaron, llegando a combatir con 270 diferentes luchadores, boxeadores y peleadores. La mayoría de éstos combates los ganó de un solo golpe de puño. Los combates nunca duraban más de tres minutos, y la mayoría duró no más de unos pocos segundos. Oyama llegó a ser conocido como "Godhand", una manifestación viva de una máxima de los guerreros japoneses "Ichi geki, Hissatsu", o ,"Un golpe, una muerte". Esta máxima representaba lo que el perseguía primeramente en las técnicas de Karate. Las técnicas complicadas de golpeo con pies eran secundarias para el (sin embargo tambièn fuè conocido por sus poderosas patadas altas).
En 1953, Sosai Oyama abrió su primera sala de entrenamiento en el camino del karate, o dojo, este era un sitio cubierto de césped en Mejiro, (Tokio). En 1956, el primer Dojo verdaderamente oficial se abrió en un local ubicado atrás de la Universidad de Rikkyo. En 1957, ya habían 700 miembros, a pesar del alto porcentaje de abandono debido a la dureza del entrenamiento. Los estudiantes de Oyama consideraban seriamente la práctica del combate libre o kumite. En ese entonces, se tenían muy pocas restricciones, atacar la cabeza era común, generalmente con los pies, con el talón de las palmas de las manos o con los puños. Los agarres, luxaciones y lanzamientos eran también comunes en sus prácticas, asì como el manejo de las armas tradicionales del Kobudo de Okinawa.
Fue a raíz de un incidente en su vida personal, siendo atacado por un agresor armado con un cuchillo, cuando Oyama decidiría unos meses después prohibir los golpes a la cabeza o rostro en sus entrenamientos. El agresor que atacó a Oyama resultó gravemente herido por un golpe que le fracturó el cráneo. La técnica empleada fue el Uraken. Tras el suceso, Oyama fue detenido y encarcelado un tiempo acusado de Homicidio Involuntario. Desde ese momento, al regresar a sus entrenamientos, prohibiría tajantemente golpear de hombros para arriba en los kumite, aún llevando protecciones en las manos.
En los años 60 y 70, la práctica se dirigiò màs hacia la parte deportiva tras la visita del maestro Oyama a Tailandia. Del antiguo arte y deporte de contacto del Muay Thai, Oyama trajo las patadas bajas con el hueso tibial, y algunas tècnicas de golpeo con las rodillas. Tras un incidente màs adelante en Japòn, donde Oyama en un acto de legìtima defensa diò muerte a un atacante con un puñal, mediante un golpe tipo "uraken". Decidiò seguir con el contacto pleno, pero evitando golpear la cabeza o el rostro con el puño, o la mano abierta. Asì el Karate Kyokushinkai, tomò el formato de hoy dìa en el que prevalecen las distancias cortas, los puñetazos al tronco, los rodillazos y las patadas altas, en los combates. Asì como la práctica de rompimientos y de las formas tradicionales o kata, en su aspecto tradicional.

lunes, 25 de agosto de 2014

Shihan Rex vs Andy Hug (campeonato de europa 1987 ) Un orgullo poder haber compartido tatami con el


DOJO KUN(PROMESA DEL DOJO DEL KARATE KYOKUSHINKAI)

Escrito por Sosai Masutatsu Oyama y el celebre escritor Eiji Yoshikawa (escritor de la novela MUSASHI donde relata la vida de este legendario Samurai mas famoso de la historia en Japon)son los principios eticos y morales por los que se rigen todos los dojos de Karate Kyokushinkai.
Al terminar cada clase, el alumno de mayor graduación en nombre de todos los demás alumnos dice en voz alta la promesa de la Escuela de Karate Kyokushin. La promesa se toma como parte de una filosofía de Vida.
1º Dedicaremos todo nuestro esfuerzo al desarrollo espiritual, intelectual y físico.
2º Nos mantendremos alerta en la búsqueda del verdadero camino del arte marcial, así como en las enseñanzas de nuestros maestros.
3º Buscaremos con gran vigor cultivar un espíritu de abnegación.
4º Observaremos las reglas de la cortesía, respeto a nuestros superiores y nos abstendremos de la violencia.
5º Nunca olvidaremos la verdadera virtud de la humildad.
6º Nuestros únicos deseos serán buscar la sabiduría y fuerza físico mental.
7º A través de la disciplina del Karate Kyokushin buscaremos el completo y verdadero significado del "CAMINO".
Estos lineamientos filosóficos que son enseñados a los estudiantes varian según la visión de la que se desprenda la enseñanza del estilo de Karate Do, que se practique. Así que no hay que confundir este con el Dojo Kun original, el cual consta de 5 puntos, principalmente utilizado en el estilo Shotokan o en la variante de este, el shotokai (ya que son preceptos escritos por el maestro Gichin Funakoshi padre del estilo shotokan y del karate moderno) ni con otros lineamientos enseñados en otros estilos de karate, aunque pueden ser muy similares ya que muchos lineamientos nos son heredados por alumnos directos del maestro Gichin Funakoshi como el propio Masutatsu Oyama.

EXPLICACION DEL MAWASHI GERI

 El impacto que alcanza al realizar el golpe correctamente causa su máxima efectividad en enfrentamientos de distancias medias. A causa de la fuerte acción muscular provocada por los movimientos, se logra desarrollar fuerza muscular.El mawashi geri se desarrolla debido a los siguientes movimientos: dar un paso fuera de su ataque, realizar un giro de cadera en un movimiento circular,el empeine se queda totalmente estirado creando un solo bloque de golpeo entre la tibia y el empeine y se golpea realizando al final un movimiento bruso con la cadera para aumentar la penetracion.

sábado, 23 de agosto de 2014

      Mi mejor alumno ... ya tiene 11 años que rapido se pasa el tiempo y que orgulloso estoy de el
EL CAMINO COMIENZA CON CORTESIA Y TERMINA CON CORTESIA,POR TANTO SE SIEMPRE CORTES